martes, 24 de noviembre de 2015

GOOGLE SE VUELCA CON STAR WARS

El hecho de que el estreno de la séptima película de la saga de Star Wars esté tan cerca está causando revuelo... ¡hasta el mismísimo Google se ha contagiado! La cantidad de fanáticos de Star Wars que hay en Internet es tal que han decidido poner un par de referencias a las películas, escondidas por la web...

La primera es la "sorpresa" que han añadido en el buscador. ¿Qué crees que pasará si tecleas en la barra de búsqueda la frase con la que comienzan las películas: "hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana..."? Pues no sucede otra cosa sino esta:


Los resultados de búsqueda se te muestran con el mismo estilo (las letras, en amarillo, alejándose sobre un fondo de estrellas) con el que se cuenta lo que está sucediendo en la galaxia, al principio de cada película.

Otro añadido ha sido la creación de la página https://www.google.com/starwars/, en la que permiten vincular tu cuenta de correo electrónico de Gmail al lado luminoso de la fuerza o al lado oscuro.


Los efectos de la vinculación son simplemente cambios de la imagen de fondo de tu correo, que la barrita de carga (en Gmail) se convierte en una espada láser, que en Google Maps, en el lugar del vehículo, te aparece un X-Wing Starfighter (al escoger el lado luminoso) o un TIE Fighter (al elegir el lado oscuro),... Por ahora, el lado oscuro va ganando (aunque no por mucho) en seguidores:


¡Se nota que la campaña publicitaria de Darth Vader está siendo fructífera!


Además, Google ha anunciado que seguirá añadiendo más cosas de este tipo hasta el día del estreno de la película. Así que escoged vuestro lado, ¡y que la Fuerza os acompañe!


domingo, 22 de noviembre de 2015

PREVIA DE STAR WARS VII



¡Ya casi está aquí la nueva película de Star Wars! Después de que Disney comprara LucasFilm en octubre de 2012, estaba bastante claro que la idea no era otra que continuar con la exitosa serie de películas. Esta nueva entrega de la ya de por sí extensa saga de La Guerra de las Galaxias da comienzo a una nueva trilogía: el Episode VII: The Force Awakens traerá dos películas más consigo. Y casi todo tiene olor a nuevo, pues ha cambiado de director, de personajes y de época.

Sépase primero que las películas no están grabadas en orden cronológico: la primera trilogía en rodarse fue la de las películas IV, V y VI, que tratan de la lucha de los Rebeldes contra el control del Imperio Galáctico, y que tiene como protagonistas a Luke Skywalker, Leia Organa y Han Solo; la segunda en rodaje fue la de los episodios I, II y III, que cuentan la historia (en una época anterior a la de las otras tres películas) de Anakin Skywalker y su maestro Obi-Wan Kenobi, y cómo Anakin llegó a convertirse en Darth Vader. Las películas tienen como tema principal a la Fuerza (una fuente de energía que brota de todo, y que permite habilidades como telequinesis o el control mental), la orden de caballeros Jedi (un conjunto de sabios que son capaces de manejar la fuerza, y la usan para ayudar y proteger a la gente) y el Lado Oscuro (que utiliza la fuerza para atacar y causar daño, para hacerse con el poder en la Galaxia)

Se critica bastante a George Lucas (director de las seis primeras películas) por su manía de saturar las escenas con personajes y criaturas digitales; por ello, en esta entrega se ha optado por grabar más en escenarios reales y quitar un poco el croma. El antiguo director ha sido sustituido por J.J. Abrams, que en un principio rechazó involucrarse en la película, pero que ha acabado dirigiendo Star Wars VII.

En cuanto a los personajes, como la trama se desarrolla treinta años después de la época de la sexta película, el protagonismo pasará a la "siguiente generación": los principales serán los hijos de Luke, Leia y Han, aunque también aparecerán los actores que protagonizaron las películas IV, V y VI haciendo de sus personajes (los padres de los ahora "protas") en la nueva entrega.

La película se estrenará el próximo 18 de Diciembre aquí en España, y está causando mucha espectación...





Tráiler oficial de Star Wars VII en castellano

sábado, 21 de noviembre de 2015

DARTH TALK VOICE CHANGER


Esta es una app esencial para aquellos a los que les guste la saga de Star Wars, o simplemente les apetezca tontear un poco con el móvil. Es una especie de "metalizador de voz", que imita a la versión inglesa de Darth Vader. Ha sido desarrollada por StereoMatch, que también cuenta entre sus creaciones con un imitador de voz de Bane, el conocido adversario de Batman.


Tiene dos modos de grabación: uno al estilo "Talking Tom" (modo LIVE), en el que, en cuanto paras de hablar, la aplicación reproduce inmediatamente lo que has dicho, diseñado especialmente para grabar en sitios sin ruido; otro en el que pulsas para comenzar a grabar y para terminar la grabación, y que traduce lo dicho en ese espacio de tiempo.

¿Que tienes una voz demasiado aguda, y no se parece, o demasiado grave y no se escucha bien? Sin problemas: la app también cuenta con un menú de ajustes para cambiar parámetros como la altura de la voz, los hertzios, condiciones especiales para grabar en sitios ruidosos,...


También te permite guardar los audios grabados, poner las grabaciones como tono de llamada, compartirlas vía Tweeter, Facebook, e-mail,...


El problema es que, en el modo LIVE, solo puedes grabar durante 10 segundos, y en el normal, durante 20: para aumentar el tiempo, debes desbloquear "características extra" mediante monedas que ganas al usar la aplicación (una moneda al día) o al usar determinadas apps. Tiene anuncios, pero no son molestos, y se pueden quitar mediante uno de estos "extras". 

La pega es que la aplicación está hecha para que tu voz se parezca a la del doblador inglés, un tal James Earl Jones, que no tiene nada que ver con el pedazo de voz de nuestro Constantino Romero (que, para quien no lo sepa, aparte de al conocido Luke, yo soy tu padre, también puso voz al Sayonara, baby de Terminator).

viernes, 13 de noviembre de 2015

DIVERGENTE (PELÍCULA)


Esta película está dirigida por Neil Burger. Es del año 2014, basada en la novela homónima escrita por Verónica Roth, y tiene como protagonistas a Shailene Woodley (como Beatrice Tris Prior) y a Theo James (como Tobias Eaton). He de decir que es bastante fiel al libro, por lo que la trama transcurre prácticamente igual [pulsa aquí para ir a la entrada del libro, donde encontrarás un resumen del argumento].


Tráiler oficial (en castellano) de la película

En el tráiler, alrededor del minuto 1:55, aparece una mujer al lado de la protagonista. Probablemente su cara os será conocida. El personaje es Jeanine Matthews, la lider de la facción de Erudición; la actriz que lo interpreta es Kate Winslet. ¿Por qué resalto esto? Porque Kate Winslet interpreta también a Rose, la protagonista de la conocida película Titanic.

martes, 10 de noviembre de 2015

WOLFRAM ALPHA

¿Cuántas veces hemos tenido que buscar y rebuscar durante horas en Google para encontrar información sobre algo concreto? El principal problema de Google es que simplemente nos indica páginas web, blogs, PDF,... en los que puede hallarse una respuesta, pero no nos asegura que vayamos a encontrar nada. Para estas situaciones, la compañía Wolfram Research nos da una solución: Wolfram Alpha. Wolfram Alpha es un buscador de respuestas que, a diferencia de Google, responde a las preguntas directamente, pues las analiza y las procesa extrayendo una respuesta de sus bases de datos. Nació en el año 2009, desarrollada por Stephen Wolfram, y ha alcanzado tal popularidad que hasta Siri (el asistente personal de Apple) lo consulta para responder algunas cuestiones.

Al igual que en Google, debes introducir tu pregunta en un campo de texto; a partir de las palabras que introduzcas, Wolfram Alpha las analiza, y te muestra la interpretación más cercana a lo que tú has escrito. Si la interpretación que ha hecho es incorrecta, tienes la posibilidad de corregirla. En ese momento comienza la magia de Wolfram Alpha: los datos que consiga recopilar de su base se te muestran perfectamente ordenados en una tabla, y no solo eso, sino que también añade gráficas, datos adicionales, curiosidades... Vamos, casi un informe de lo que busques.


Aunque tiene una pega: está completamente en inglés. Sin embargo, con un leve manejo del idioma podremos entender prácticamente todo lo que nos dice. Tiene también otro pequeño defecto, y es que es un poco lenta, pero unos segundos de paciencia son el precio que hay que pagar por tener la información expuesta de esa manera tan clara, concisa y ordenada.

Wolfram Alpha tiene respuestas sobre una grandísima cantidad de temas: Matemáticas, Física, Historia, Medicina, Deportes, Arte, Ingeniería, Química, Lengua, Geografía, Finanzas, Música, Astronomía, Meteorología, Nutrición,... Y no solo eso, sino que también nos puede informar sobre datos socioeconómicos, sistemas informáticos, estadísticas, (¡atención a los estudiantes!) resolución de problemas paso a paso,...


La información que acumula es tal que, si preguntas por la definición de una palabra, no solo te la da, sino que también te dice anagramas, palabras parecidas, sinónimos, pistas que se dan en crucigramas para definir esa palabra, e incluso ¡los puntos que ganarías en Scrabble si pusieras esa palabra!


También tiene la opción de comparar varias búsquedas simultáneamente, escribiendo las palabras separadas por una barra (/).


Si estás deseando probarlo, pulsa en la imagen o en el enlace para ir a su página principal. 




Vídeo en el que Stephen Wolfram explica cosas que podemos hacer con Wolfram Alpha:

lunes, 2 de noviembre de 2015

GOOGLE ACADÉMICO


Como he dicho anteriormente en otra entrada, Google nos puede servir para encontrar mucha información, pero no todo lo que encontramos nos sirve, y cualquiera puede crear una web dando información inventada por él mismo, con lo que la fiabilidad de los resultados que nos da Google no es muy alta. Para ello, han desarrollado otro buscador que  muy poca gente conoce: Google Académico (Google Scholar, en inglés).

Lo que hace Google Académico es mostrarnos documentos que puedan contener la solución a lo que buscamos: publicaciones, libros, tratados, PDF, escritos,... De esta manera, evitamos que la información que obtengamos sea más fidedigna y, de esta manera, conseguimos estar seguros de que los datos que pongamos en un trabajo o redacción sean reales, y no meras invenciones de algún internauta.

Google Académico también tiene la posibilidad de mostrarnos información sobre nuestras propias citas (si tenemos alguna publicación hecha en Internet), alertas que se nos envíen, guardar documentos en una "biblioteca" personalizada, para poder consultarlos como si fuera un menú de marcadores,...