lunes, 2 de noviembre de 2015

GOOGLE ACADÉMICO


Como he dicho anteriormente en otra entrada, Google nos puede servir para encontrar mucha información, pero no todo lo que encontramos nos sirve, y cualquiera puede crear una web dando información inventada por él mismo, con lo que la fiabilidad de los resultados que nos da Google no es muy alta. Para ello, han desarrollado otro buscador que  muy poca gente conoce: Google Académico (Google Scholar, en inglés).

Lo que hace Google Académico es mostrarnos documentos que puedan contener la solución a lo que buscamos: publicaciones, libros, tratados, PDF, escritos,... De esta manera, evitamos que la información que obtengamos sea más fidedigna y, de esta manera, conseguimos estar seguros de que los datos que pongamos en un trabajo o redacción sean reales, y no meras invenciones de algún internauta.

Google Académico también tiene la posibilidad de mostrarnos información sobre nuestras propias citas (si tenemos alguna publicación hecha en Internet), alertas que se nos envíen, guardar documentos en una "biblioteca" personalizada, para poder consultarlos como si fuera un menú de marcadores,...




No hay comentarios :